Constructora Modular


carrera 70 No 77A-03
Barrio Bonanza - Engativá - Bogotá - Colombia

Celular:311 47 82 587
Rpte: José Gutiérrez Siabatto
Diseño, fabricación y venta de casas prefabricadas para el campo y la ciudad. Distribuimos a todo el país. Diversos modelos modernos y económicos. Vivienda social urbana y rural.
Enlaces comerciales de finca raíz rural





 
 

Constructora Modular Ltda.
Es una organización empresarial que se ha especializado en el sector de prefabricados para la industria de la Construcción. La empresa presta servicios de investigación y desarrollo de vivienda, promueve la comercialización, realiza el montaje e instalación de las viviendas y orienta las acciones para la aplicación de acabados, dotación y mantenimiento.

En desarrollo de sus operaciones, la empresa ha servido al sector gubernamental en programas de vivienda social y mejoramiento de vivienda, y al sector privado en el suministro de casas urbanas, casas campestres, centros educativos, campamentos, etc.

El Sistema Modular - Elementos del sistema
El Sistema Modular es un sistema constructivo, experimentado con éxito, desde hace varias décadas, en cualquier condición topográfica y climatérica del país, para múltiples usos: vivienda, comercio, oficinas, centros educativos, bodegas, campamentos, etc.

Elementos del sistema
- Cimentación
Las casas se construyen en terreno debidamente compactado, sobre una base que consiste en una placa de concreto de 8-10 cms. de espesor, a escuadra y a nivel.

- Muros
Los muros están conformados por plaquetas de cemento de 1.0 x1.0 mts. y 3.5 cms. de espesor (3.000 P.S.I) que se unen y ensamblan con parales verticales en lámina CR. o galvanizada.

- Puertas y ventanas
Las puertas externas (acceso y salida al solar (1.0 x 2.0) están hechas en lámina CR y base aticorrosivo, lo mismo que los marcos de las puertas de las alcobas y de los baños. Las hojas de las puertas de las alcobas y del baño (1.0x2.0) son en tríplex tamboreadas.

Las ventanas de alcobas y sala comedor en lámina CR están dispuestas en forma serial de 1.0 a 3.0 mts. de ancho por 1.25 o 1.50 de alto, poseen reja metálica y vidrios de 3 mms., lo mismo que las de la cocina (1.0x1.0) y el baño (0.50x1.0).

- Cubierta
La cubierta está construida con teja fibrocemento-Colombit, apoyada en estructuras de madera fina y resistente. Existe la posibilidad de dar una mejor apariencia al techo utilizando teja pintada o teja de barro.

Instalación

Las casas se ubican con una orientación cuidadosa según el clima, la dirección de los vientos y la topografía, de forma tal que se reciba suficiente ventilación, luz cenital y completa estabilidad.

Con los materiales transportados al sitio de la obra, sobre una base de concreto, en breve tiempo, se arman los muros, puertas, ventanas y cubierta. Las plaquetas de concreto se unen, mediante parales verticales, para formar los módulos necesarios, adaptables a diversas transformaciones que permiten una distribución libre de espacios. Las puertas y ventanas, de diferentes dimensiones, se ubican en variadas posiciones. La cubierta se arma sobre estructuras de madera, fuertemente atada a los muros, hasta lograr, en su conjunto, las máximas condiciones de seguridad, estabilidad, resistencia y apariencia estética agradable.

La vivienda instalada se entrega apta para uso habitacional. El comprador sólo debe facilitar ayuda para el transporte de los materiales y colaborar en el montaje de la vivienda, además de preparar el terreno y construir la base en concreto, instalar los servicios y efectuar los acabados.

Cualidades del Sistema
Comodidad y buen gusto
- Modulable. Con un reducido número de elementos se logran diseños variados al suprimir, anexar o intercambiar los paneles, en cualquier tipo de disposición, para lograr la máxima eficiencia.
- Durable. Cada componente reúne condiciones óptimas de calidad y excelente resistencia ante los diferentes agentes externos.
- Económico. Los costos de construcción son reducidos, el mantenimiento mínimo y el precio excepcionalmente bajo.
- Ampliable. Permite la adición y redistribución de los paneles para conformar nuevos espacios que ofrezcan mayor comodidad y servicios
- Sismorresistente. La construcción recibe el menor impacto de los movimientos telúricos por estar sobre una placa flotante de concreto y permitir la tolerancia de ciertos movimientos, sin afectar la estructura, por la independencia de cada módulo.

Productos y Servicios
Constructora Modular produce casas prefabricadas para diversas áreas, con una distribución adecuada a las posibilidades de cada cliente y a las condiciones del terreno.

La gran variedad de Modelos se caracteriza por modernos y creativos diseños, según el área disponible y la distribución de espacios, para viviendas de una o más alcobas, con baños, cocina y sala comedor.

Casas tipo urbano
Poseen cubiertas de dos aguas, muros laterales cerrados que permiten construcciones por ambos costados, con suficiente ventilación y luz natural, con posibilidad de mejoras y ampliaciones futuras.

Casas tipo campestre
Las viviendas se construyen en espacios abiertos con cubierta de dos o cuatro aguas y sus costados libres, con amplios ventanales para lograr una mejor vista a la naturaleza y una orientación muy cuidadosa, según el clima, la dirección de los vientos y la topografía.

Calidad y Servicio
La calidad y el servicio es nuestra especial preocupación

Las plaquetas de cemento son fabricadas según las normas Icontec: La estructura en lámina galvanizada o C. R de grueso calibre, junto con la madera y los demás materiales empleados de excelente calidad, seleccionados, según las preferencias del cliente, garantizan la mayor resistencia y un acabado perfecto.

La empresa no sólo cumple con el compromiso de instalar la casa y darla al servicio, sino que interviene en dar asesoría y orientación para la cimentación y construcción de la base, el mantenimiento, acabados e instalación de servicios a la vivienda. Además, provee toda clase de partes y materiales de reposición y ampliación y, en general, promueve el mejoramiento del hábitat de las familias.

El equipo humano que integra nuestra empresa está conformado por técnicos experimentados en la producción e instalación de las viviendas y por expertos en relaciones comerciales que orientan y asesoran a los clientes, desde el momento de la elección de los tipos y modelos, la ubicación adecuada y los sistemas de financiación más convenientes, hasta las formas de aplicación de acabados y decoración para hacer de la nueva vivienda un lugar más amable y acogedor, donde sus moradores podrán disfrutar a entera satisfacción.

Plantas Móviles
La empresa dispone de equipo móvil para fabricación de plaqueta que es instalado en el sitio de las obras, con el fin de disminuir los costos de transporte, evitar la rotura de plaqueta y atender oportunamente la ejecución de los contratos.

Nuestras Páginas Amarillas en Español

Les invitamos visitar también:
^