Zuarq. Arquitectos

Zuarq. Arquitectos


Cra 43 A No 22 42 - Antonio Nariño - Bogotá - Colombia

Teléfono:0571 2699942
Celular:3114524330
3108584263
Fax:2699942
Rpte: Carolina Zuluaga
WWW http://www.zuarq.co
Estilo y calidad. Desarrollamos proyectos arquitectónicos ecológicos con materiales naturales como la guadua, bambú, macana, teka, guasca entre otros. Manejamos conceptos de bioclimática, ecología, que combinamos con diseños creativos y tecnologías apropiadas. Nuestros diseños son exclusivos trabajamos de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes. Diseñamos los espacios de sus sueños.





 
 

¿ Qué es la guadua?
Guadua - bambúEn el año de 1806 fue descrita por Humboldt y Bonpland quienes vieron esta planta en Colombia y la llamaron Bambusa guadua, luego en 1822 fue clasificada por Kunt como Guadua angustifolia. Se considera como una de las plantas nativas más representativas de los bosques andinos. http://es.wikipedia.org/wiki/Guadua
"Bambusa Angustifolia Kunth" o guadua; un verdadero dinosaurio del reino vegetal; no es una especie forestal (árbol), es una gramínea, es decir un pasto gigante de la misma familia del maíz, del arroz y del trigo; es la especie vegetal de más rápido crecimiento; puede crecer en promedio 10 cm diarios; a diferencia de los árboles maderables que requieren cerca de treinta ( 30 ) años para su aprovechamiento y su uso en la construcción.

El bambú guadua es un material muy versátil que posee excelentes cualidades que lo destacan de otros materiales:
• Bajo Costo
• Visualmente Atractivo
• Liviano
• Altamente Renovable
• Resistente
• Flexible
• Rápido Crecimiento
• Conserva el suelo
• Mejora las condiciones hídricas del terreno
• Previene la erosión
• Enriquece el suelo

Guadua. ¿Con ella podemos crear diseños arquitectónicos de calidad
vivienda en guaduaCon guadua podemos desarrollar todo tipo de casas. Diseños clasicos, modernos o vanguardistas. hacemos arquitectura ecológica de gran calidad estética, tecnológica y funcional.
La guadua posee unas propiedades que hacen de ella un material singular, cada vez más apreciado en el mundo.
De esta gramínea se dice que tiene la fuerza del metal y la calidez de la madera, como características esenciales de la construcción; es flexible, liviana y de una gran versatilidad, a tal punto que se le atribuyen más de 1.500 usos y aplicaciones.

El pino que es una de las especies forestales ( árbol ) de mas rápido crecimiento tarda 15 años para ser utilizado; la guadua se puede utilizar a los 4 años de sembrada cuando ya está madura y es apta para su uso en construcción.

Hay que tener en cuenta que el buen diseño de una construcción y sus propiedades sismorresistentes son el producto de la correcta aplicación de una serie de principios de diseño y construcción a saber:
1. Forma regular.
2. Bajo peso.
3. Mayor rigidez.
4. Buena estabilidad.
5. Suelo firme y buena cimentación
6. Estructura adecuada
7. Materiales competentes.
8. Calidad en la construcción
9. Capacidad de disipar energía
10. Correcta fijación de acabados e instalaciones.

Más información: www.zuarq.blogspot.com/

Guadua - Bambú. zuarq una empresa que diseña, construye y decora.
Diferentes casas diferentes estilosSomos desarrolladores de una arquitectura, por y para el cliente, con mucho de aquí, un poco de pasado y tradición, algo de herencia, una que otra influencia y por supuesto la fusión de dos personas que se aman y aman lo que hacen, se apasionan por su trabajo, disfrutan de la arquitectura y profesionalmente son el complemento entre tecnología, exactitud, organización y creatividad, imaginación y por que no un poco de locura.

ZUARQ no es solo una arquitectura estética. Lo social lo ecológico, lo pedagógico esta presente.

Buscamos aprender del artesano, de la cotidianidad, del pasado, del usuario, de la naturaleza, de lo respetuoso, aprender a ver lo mágico en lo sencillo, natural y nuestro.
Aprender a tener confianza en lo propio, valorar y exportar arquitectura con sabor latino, con sabor autentico.

Luchamos por una arquitectura para todos y por todos. Una arquitectura vanguardista sí, pero respetuosa y cuidadosa.
www.zuarq.co

Muebles ecologícos. zuarq crea línea fractal
Muebles linea fractal zuarq. Guadua, bambú y diferentes materialesArte Fractal, hace parte de la línea de arte funcional de la empresa de diseño y construcción Zuarq. Arquitectos.

Nuestro principal objetivo con arte fractal, consiste en aprovechar los residuos de los diferentes proyectos arquitectónicos.

Usamos LA GUADUA O BAMBÚ como material protagónico, para desarrollar toda la línea de ARTE FRACTAL.
Elementos de iluminación: lamparas colgantes, apliques, moviles
muebles: camas, sillas de diferente tipo, salas, comedores, camas, camarotes, camas nido, mesas, repisas.
Carpintería: comodas, muebles de cocina, islas, ventanas, puertas de diferentes estilos y funcionamiento, persianas y mucho más.
Articulos decorativos: lavamanos, accesorios para los baños, cocina, comedor, moviles, floresros, solitarios y otras novedades.
Todos los artículos son exclusivos, diseños únicos que se adaptan a las necesidades de cada uno de nuestros clientes.
Deseamos cuidar el medio ambiente por lo cual reciclamos y aprovechamos cada uno de nuestros elementos para desarrollar objetos con mucha creatividad, estilo y arte natural.
www.muebleslineafractal.mex.tl/

Bambú - Guadua. zuarq vende los mejores proyectos-
Complejos residenciales turísticos ecológicosDesarrollamos todo tipo de proyectos arquitectónicos. Vendemos terrenos en los mejores parques residenciales turísticos. Condominio Dinastia del Sol, Quintas de usatama, Parque residencia Ecotagua entre otros.
Conformamos una firma de arquitectos que suma la experiencia en el diseño y la investigación de la arquitecta Carolina Zuluaga Zuleta, los conocimientos del urbanista constructor Andrés Zuleta Ardila y el conocimiento vernaculo de un grupo de artesanos que trabajan con pasión y de manera artística el material más preciado por todos nosotros la guadua.
Buscamos continuamente reinterpretar las formas, los materiales y las técnicas de construcción tradicionales en aras de desarrollar proyectos novedosos, funcionales y estéticos. Es la premisa básica de la filosofía de Zuarq.
En zuar usted encuentra lo que esta buscando, lo que se imagina y lo que nunca se esperaba. vendemos lo mejor, de lo mejor realidades inimaginables. Naturaleza, tradición, creatividad, calidad y mucho más.
www.bambuconstruccionesventaszuarq.mex.tl

Nuestras Páginas Amarillas en Español

Les invitamos visitar también:
^